ComunidadesUruguay Black Apple® Projects Design
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  El Paso Siguiente 01

Néstor Gelezauskas
Director Comunidades
Director Black Apple ®

 

Luego de esta semana 'multipropósito' con tantos nombres como actividades sociales destacadas haya, cada uno extendió el ocio saludable y la recreación productiva más de lo habitual. Según la idiosincrasia uruguaya el país aún no está activo del todo; empezar el año con vacaciones, licencias, el carnaval más largo del mundo, etc. hace que estos primeros meses sean muy especiales para muchas actividades.

Aún así en estos meses la etapa 21 del Proyecto, llamada Proyecto Comunidades ha avanzado en el interior del país de manera favorable, sorprendiéndonos gratamente al iniciar la primera Comunidad Departamental, la de Colonia, y su primer Grupo o Portal, el de la ciudad de Nueva Helvecia. La emoción y el anhelo de lograr los pequeños objetivos de cada paso hacen que parezca que el tiempo no avanza. Aún Comunidades está empezando a conocerse, falta comunicar mucho más para hacer saber a más personas y empresas de qué se trata. Falta sorprender a más personas de lo que hemos estado planeando y de lo que hemos iniciando en diferentes partes del país.

Iniciar el Proyecto 21 es marcar un precedente en cada paso. Iniciar algo tan grande, sabiendo que se trata de un proyecto generacional en etapas siguientes, es un desafío apasionante a todo nivel y ser parte es increíble. No estar solo es aún más motivador. Cada idea y propuesta que se suma re-encuadra todo lo conocido. Somos emprendedores con una idea en bruto, y estamos con corazón dedicando nuestras vidas a ello porque confiamos en la premisa que la mueve, ayudar a la mayor cantidad de personas de la mejor forma posible.

No sabemos si el camino es largo pues nadie lo recorrió antes. No he conocido a nivel cultural indicios de una ideología filantrópica de tal proporción. Si grandes emprendimientos en diferentes países pero nunca todos unidos trabajando como uno. Estamos avanzando a 'paso emprendedor', constantes, dedicados y focalizados.

No importa que desee para usted, su empresa o su familia, ni le es exclusivo ni le es único. Comunidades está uniendo a todos los que comparten ese mismo interés en grupos para generarles recursos que les permitan lograr sus objetivos. Pronto lo invitaremos a ser parte.

  2011 - Número 01
Newsletter

En nuestra segunda edición, seguimos comunicando nuestros pequeños pasos. En cada uno de ellos es más firme la aceptación de nuestra propuesta. La Presentación en el Hotel de Nueva Helvecia, demuestra el interés social de ideas de este tipo y fortalece los modelos actuales que se aplicarán a cada grupo. Para empezar el año, tres de diecinueve departamentos están iniciados.

Emprendimos una serie de reuniones con futuros encargados de nuevos grupos para iniciar una de las Comunidades más fuertes:
Las Comunidades Barriales; iniciando con el primer grupo el de Cerrito de la Victoria, como plan piloto de vinculación e integración social y comercial.

Dentro de poco está prevista una futura presentación dentro del Parque tecnológico Canario para dar a conocer el proyecto entre las empresas que forman parte. Un paso importante dentro de Las Piedras invitados por uno de nuestros afiliados, la empresa de pasivación en acero inoxidable Tres del Sur. (www.tresdelsur.com)

Noelia Dios encargada de La Comunidad Departamental de Canelones y Andrea Geymonat a cargo de La Comunidad Departamental de Colonia aportan su conocimiento y su experiencia colaborando con dos tres artículos. Seguimos apoyando y fortaleciendo el modelo de trabajo único en Uruguay basado en la filosofía del movimiento Slow Down como modelo estructural laboral dentro de Comunidades y sus proyectos.

Comunidades es un proyecto de vinculación social, comercial y empresarial que fue pensado para lograr frutos tangibles entre intereses antagónicos. Esto implica una necesidad imperante de conocimientos de como el individuo interdependiente se vincula en su sociedad. Implica generar muchos re-encuadres hasta ahora no tenidos en cuenta o no posibles por falta de recursos. La psicología social estudia a fondo estos aspectos y los resultados de nuestro constante aprendizaje serán volcados en pos de cada vez mejores resultados colaborativos.

No tengo forma de llegar, si no se a donde ir.
Debemos de saber qué queremos y luego descubrir qué tenemos para poder empezar el camino. Comunidades está estructurada para brindar herramientas personales en ese proceso de crecimiento.

Desde ya muchas gracias por ser parte del proyecto social, empresarial y comercial más ambicioso creado por uruguayos para el mundo.

01 El paso sig. 06 Unión 11 Cómo Ayudar
02 Módulos 07 Lectura Inicial 12 Comunidad
03 Resp. Social 08 Lectura Cierre 13 Ensayos
04 Libros 09 SPLIT 14 Meme
05 Slow Down 10 Guía 21 15 Información
  Módulos 02
Módulo Guías
"No es posible disponer de toda la información de un sector de mercado sin una guía correspondiente." Ver detalles
Módulo Imágenes
"Una imagen vale tantas palabras como tenga para decir." Ver detalles
Módulo Comunicados
"Comunicar es importante para ser y sentirse parte de una Comunidad. " Ver detalles
Módulo Noticias
"Las noticias más destacadas de su sector comunicadas por los propios agentes. " Ver detalles
Módulo Novedades
"Si tiene una novedad comuníquela a todos los que pueden beneficiarse de ella."
Módulo Comunidad
"Mantenernos informados es parte importante del proceso de crecer." Ver detalles
Módulo Cartelera
"Una cartelera es un medio donde expresar necesidades."
Ver detalles
Módulo Último Momento
"La información a tiempo en el lugar correcto" Ver detalles
Los C.R.D
"Los Centros de Recursos Directos ofrecen pequeñas y medianas soluciones inmediatas." Ver en detalles.
Community Channel
"Un medio de comunicación de la actividad diaria de cada mercado en donde usted es partícipe." Ver en detalles
  Libros 04

Paul Ekman Copyright Steven Dewall

¿Qué dice ese gesto?

Cómo detectar mentiras


Cómo detectar mentiras en los niños

Emotions Revealed

Cómo detectar mentiras

Telling Lies

Unmasking the face

Serie de Tv
Lie to me


El actor Tim Roth
Personifica a Paul Ekman

Software SETT

Software METT

Paul Ekman

 

Al estudiar e investigar sobre el lenguaje corporal y las emociones humanas es imposible no descubrir a Paul Ekman.

Supongo que soy una especie de friki por tener todos sus libros y haber estudiado cerca del 60% de ellos, por practicar y entrenar durante meses con todas su herramientas de investigación (METT, SETT, etc.). Vi todos los episodios de Lie To Me y estoy al tanto de sus novedades en su sitio web.

Junto a otro excelente exponente David Goleman, sus libros me han llevado este año a estudiar la carrera de psicología social, una herramienta indispensable para nuestro proyecto Comunidades, nos dará más herramientas para saber el cómo trabajar con grupos heterogéneos y multidisciplinarios de personas físicas y jurídicas.

Como autoridad mundial en expresiones y emociones humanas y conocido por sus investigaciones sobre las señales físicas de la mentira es sin lugar a dudas el mayor experto mundial en la materia.

Incluso con mi hija Irina sus libros me guían en los procesos de evolución de su personalidad. Ver el proceso me acerca como nunca a ella.

Saber que dice los mínimos gestos de su rostro es comprender su idioma, es acercarme empáticamente a su mundo y es hermoso, el poder experimentar mediante las neuronas espejo una fuerte empatía emocional y sentir a la par su fuerte amor y felicidad en estado puro, algo que pocos pueden darse el lujo de experimentar hoy en día en nuestra sociedad.

También me encontré con él al estudiar PNL, Negociación y Ventas y atomicé a mis compañeros y profesores de material y contenido acorde, pues me encanta compartir libros; es como encontrarse compañeros de viajes que te impulsan a seguir creciendo por el placer del sentir el estirón. Y cada milímetro cuenta.

Recomiendo estos libros como parte de una extensa biblioteca personal que cada uno podría iniciar al querer saber más de sí mismo.

Conocer y explorar sus propias reacciones y emociones para poder acercarse más a tomar el control antes que ellas lo tomen por sorpresa.

Es también una gran herramienta para saber más sobre cómo descubrir el resto del lenguaje más allá de las palabras.

Cuando hablamos el 80% de lo que comunicamos lo hacemos con el cuerpo, el tono y el timbre de la voz, la gesticulación, todo lo que implica el lenguaje corporal.

Digamos que Paul Ekman se especializa en la cara. Incluso hay seis emociones que son comunes en todos nosotros.

En definitiva cuando iniciemos la búsqueda personal de un mejor Yo o de tan siquiera el Yo perdido que no logramos focalizar, nos encontraremos tarde o temprano con varios autores.

Hoy les recomiendo a Paul Ekman, pues detalla perfectamente que son y cómo trabajan las emociones humanas.
Todas ellas.

Si tenemos en cuenta que nuestras emociones nos guían o nos sacan del camino, es bueno saber cómo manejarlas antes de iniciarlo.

  SPLIT 09


Logotipo del editor de imágenes Split
by Black Apple Design


En el mes de abril fue desarrollada y programada una aplicación muy útil para quienes cargan contenido en sus grupos, en cada módulo que necesite imágenes de una dimensión y compresión específicos, una herramienta que les prepara las imágenes como si de un estudio profesional se tratase, agilitando la tarea de envíos y reenvíos de materia visual.


Captura de pantalla del inicio de la aplicación.

Split es una herramienta exclusiva de Black Apple Design para editar imágenes online antes de cargarlas en los módulos. Completamente gratuita es otra de tantas aplicaciones de edición para los afiliados.
Columnistas, periodistas, afiliados podrán preparar sus imágenes para cargar en cualquier momento e incluso desde celulares 3G y 4G.


Pantalla de recorte y compresión de imágenes.

Son más de 300 Módulos a disposición de los afiliados de forma gratuita de los cuales se han cargado los primeros 24 y que en siguientes etapas se seguirán sumando herramientas para sacar el mayor partido del a primera herramienta y del primer modelo de negocio aplicado a los grupos el Modelo PRE. Portal Revista y Evento.


  Guía 21 10

Portada de la guía impresa del Proyecto Comunidades

El proyecto 21 llamado Proyecto Comunidades busca crear grupos de personas y empresas que compartan los mismos intereses. Una vez unidos vincularlos mediante todo tipo de propuestas, sociales, comerciales, empresariales para generar beneficios para cada miembro y exportar recursos y soluciones para los que más lo necesitan.

Luego de una serie de entrevistas, de presentaciones, se hizo notoria la necesidad de lograr un estándar de comunicación que fuera un medio limpio y directo de explicar y desarrollar a todo nivel todos los aspectos del proyecto 21 o Proyecto Comunidades.


Ejemplo de interior del libro Guía 21


Lograr un meme social y comercial traspolable a cada grupo es parte de su idea. Es necesario ir mejorando el sistema y su lenguaje conceptual para poder comunicar a otras culturas la herramienta social, comercial, industrial y empresarial que es Comunidades. Además integrarlas al resto de las 20 etapas del proyecto general.

Buscamos al utilizar un lenguaje visual y una metodología de ejemplos simples y llanos lograr responder preguntas no solo en el momento sino en el tiempo abarcando la mayor compresión al implicar más sentidos. Inclusive acompañados de un sitio web y una serie de diapositivas que refuerzan cada ítem principal.


Ejemplo de interior del libro Guía 21

Cada etapa de las 21 del proyecto tendrá un libro impreso, un documental y sus debidas herramientas multimedia (canal You Tube, animaciones, redes sociales, guías impresas y digitales, sitios web, diapositivas, presentaciones, revista PDF, etc.) La primera de las herramientas es una guía que irá fortaleciéndose a medida que la experticia y preguntas de cada afiliado y persona nos refuercen la experiencia.



Captura del sitio web Guía 21


Será enviada por correo a todos los que soliciten información y divulgada a los grupos de prensa dentro de la agenda de prensa preparada para junio. Del mismo modo estarán disponibles copias para cada grupo referente para comunicar el sistema.

Si bien el trabajo está iniciado pronto estará disponible y una copia será entregada a empresas, grupos, y medios de prensa para divulgar las enorme cantidad de ramas y pasos del proyecto Comunidades.

Dividido en secciones todas las respuestas de que hacer y cómo hacerlo deberán de ejemplificarse de manera clara y actualizada por medio de la experiencia de otros miembros del equipo. una de forma de tener actualizado y comunidad el conocimiento de cómo lo hacemos.

La copia estará disponible en cada Portal o grupo en su momento. Todas sus preguntas y consultas son de gran valor pues aportan conocimiento al sistema y ayudan a mejorarlo previamente en cada etapa y paso a dar.
  Ensayos 13

Logotipo Proyecto Tapitap

Ningún movimiento inicia sin una emoción que lo motive. Las personas no se mueven por algo si no es por una emoción que genera ese movimiento.

La Comunidad del Voluntariado del Uruguay busca nutrirse de esa energía cinética producida por el movimiento interesado de las personas para generar recursos concentrados en diferentes proyectos sociales.

Las personas motivadas por su participación social algo más comprometida que el promedio aportan energía, tiempo, empatía, al ser parte de una red de colaboración y generación de recursos, participativos o colaborativos.

Antes de crear cada Comunidad se hacen pruebas sociales y comerciales previas para medir la viabilidad no tanto del inicio sino de su desarrollo.


Logotipo Proyecto Cool

Para crear la Comunidad del Voluntariado del Uruguay dos proyectos dan sus primeros pasos motivados (Tapitap Social y COOL Comercial) e inspirados por la actividad social de Ulma la abuela de Nueva Helvecia - Colonia que recicla tapitas plásticas para donar cada año dinero a la fundación Teletón.

Luego de unir empatías entre Ulma y Yo decidí aprovechar esas emociones que se encendieron para que por medio de un par de proyectos mantener el calor al dejarlas encendidas. Es un camino en el cual muchos te miran raro por hacer esta tarea, por recoger tapitas mientras caminas. Al menos acá en capital. Soy consciente de que en cada pequeño acto positivo y cada negativo que sobrellevemos va templando nuestra voluntad y personalidad y pienso que la toma de consciencia es una abstracción de ambas. Sería bueno poder hacer las cosas antes que las cosas nos obliguen hacerlas.

TAPITAP, 'tapita a tapita', es un grupo de personas y comerciantes de Montevideo - Malvín que colaboran entregando tapitas plásticas. COOL es un proyecto que busca colocar en cada puesto ambulante de comidas, rotiserías, etc., recipientes para depositar allí las tapitas.

Es un primer paso, hay muchos años por delante y mucha gente irá sumando intereses. Todo el material se reciclará a fin de año y el dinero es destinado enteramente a donaciones, que serán distribuidas para distintos centros. Gracias a todos por su interés.

  Comencemos por el principio 03

Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un término que ha estado incursionando en los últimos años y “haciendo ruido” en el entorno de las organizaciones, medios de comunicación, Estado y la sociedad en general.

Pero no es un campo nuevo de conocimiento, sino que desde comienzos del SXX se ha intervenido en la gestión de las empresas, por ejemplo, con normativas laborales reguladas por organismos internacionales.

Es decir, que desde el momento en que una Organización (1) se constituye como tal, adquiere por su propio estado de existencia, responsabilidades. Si bien la primer y fundamental responsabilidad de una organización con fines de lucro es ser económicamente rentable, su interrelación con los agentes sociales y el medio ambiente, le abren un abanico de infinitas posibilidades de relacionamiento con éstos.

 
003
Noelia Dios Muñiz
Especialista en Responsabilidad Social
(Futura Norma ISO 26.000)
Técn. Comunicación Social

Asesora en Relaciones Públicas - Eventos

CEO Business Partner Canelones - Las Piedras
Tel.: 2365 7707 - Cel.: 098 507 782
ndios@comunidades.com.uy
vinculo.relacionespublicas@gmail.com

Es en este conocimiento que adquiere la organización sobre sí misma y su entorno, en el que la Responsabilidad Social comienza a presentarse como una serie de acciones que trascienden el interés puramente económico sin necesariamente desplazarlo sino todo lo contrario, conjugar ambos de manera alineada y beneficiosa para las instituciones, la sociedad y el medio ambiente.

(1) Def.: Una Organización es el conjunto interrelacionado de actividades entre dos o más personas que interactúan para procurar el logro de un objetivo común, a través de una estructura de roles y funciones, y en una división del trabajo. PERROW, Charles. Ed. McGraw−Hill. Sociología de las Organizaciones

  Movimiento Slow Down 05
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ninguna palabra, tomó un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió una cerveza al contenido del bote y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que los apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedara, vuestras vidas aún estarían llenas.
Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.
La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf. De las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena...

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrío y le dijo: ¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para tomar una cerveza con un amigo...



"Un joven extranjero que trabaja en la empresa Volvo en Suecia, lleva pocas semanas de llegado, y otro colega es el encargado de recogerlo cada mañana para dirigirse al trabajo, al cabo de unas semanas el joven le llama la atención que a pesar que cada día llegan muy temprano a la empresa el colega se estaciona en el lugar más lejano del estacionamiento.
Una vez que vio que esta práctica se repitió por varios días no aguanto las ganas y le pregunto

-¿Ustedes los gerentes tienen estacionamientos asignados, porque te estacionas tan lejos?-
La respuesta es muy simple, le dijo:
- Me estaciono en el lugar más lejano porque el que llegue atrasado necesitará estacionarse en el lugar más próximo a la puerta.-

La Historia del profesor es muy interesante; es un ejemplo visual muy bueno y claro.
Cada uno de nosotros tiene metas, deseos, proyectos en todos los aspectos.
El denominador común en nosotros es que sabemos bien que hay algo mejor como resultado de nuestros sacrificios y dedicación que nos está esperando.

No nos conformamos sanamente con el YO nuestro de éste momento. Ese que vemos sin mirarnos en el espejo. Queremos uno con un futuro de puntas redondeadas y nos preparamos para ello. Estudiamos, trabajamos, criamos una familia y como si fuera poco estamos encaminándonos a formar nuestras empresas, en el amplio y buen sentido de la palabra.
Cada uno a su estilo. Al sumarnos responsabilidades, que muchas veces son porque nos cuesta decir NO, se reducen lo que llamo 'tiempos completos'; esos momentos en los que podés dedicarte a hacer solo una cosa sin distracciones. Cuando el tiempo de hacerlo es el mismo que el de disfrutarlo.

Antes de mi hija Irina, llegué a trabajar 19 horas al día, con las descompensaciones físicas que implican. El trabajo que había que preparar para el lanzamiento inicial era abismal. Sabía que más adelante debería de tener tiempo para jugar y estar con mi hija y esposa, para dedicarme a mis hobbies, leer más, etc. Dejé kendo, de trotar, de hacer gimnasia, de ver películas y de leer, se resumió a trabajar, comer y dormir. Dormir bastante poco por cierto. Es como el que se quiere recibir, durante meses se olvida de salidas, bailes, paseos, para poder estudiar y prepara sus tesis y monografías los fines de semana. Al menos el que lo enfoca responsablemente. No es que esa persona estudie demasiado (no le veo nada de malo a estudiar demasiado) es que su meta es mayor que él mismo y cualquier deseo puede quedar relegado en pos de un bien mayor.

Dicen que los extremos son malos, bueno no siempre, puesto que 'demasiado de lo bueno es excelente', 'eliminar el problema es bueno, arrancarlo de raíz es mejor'. No es un cambio radical, es lento, acorde al proceso Slow, porque así es más asimilable. Hay que cambiar varias cosas. Al ver la filosofía del Slow empecé a experimentar. Eliminé la TV, fue simple, eso me dio mucho tiempo para leer, más del que imaginaba. Eliminé las horas de videos juegos y de ocio no productivo. Experimenté en el trabajo si podía tornar más productivo el tiempo y realizaba trabajos en la tercera parte del tiempo. Claro luego seguía en el trabajo hasta completar las 9 horas. Incluso aprovechaba la hora de descanso para ir hacer aparatos en vez de comer. Luego comía fruta o una ensalada. Funcionó.

Eliminé las 'mala comidas' tanto como pude. Cada día trato de perfeccionarme más. Ahora dejé los refrescos. Noté que luego de trabajar concentrado 5 horas rendían como 9 normales. Sin charlas, teléfono, idas al baño, cocina, café, charlas de pasillo, heladera, MSN, correo, nada solo la tarea y yo. Como muchos pequeños ensayos funcionaron, me dije que entonces el plan principal para el futuro debería de funcionar. Lograr jornadas de trabajo más productivas y saludables. Más focalizadas en la persona, más centrada en la calidad no en la cantidad ni el volumen.

Ahora bien, si se creaba un ambiente que permitiera esa calma, foco y tranquilidad ¿Para qué sería necesario estar bajo un ambiente laboral 9 o 10 horas? Incluso en una sociedad consumista le sería mejor que esas personas tuvieran más tiempo para consumir recursos. Entiéndase, libros, salidas, paseos, compras, lo que sea que les guste. Puesto que eso que les gusta tiene la mayoría de las veces un precio a pagar. Más horas de trabajo no es mayor calidad y mucho menos en trabajos que no son de producción por volumen.

Intenté llevarlo la práctica. Comencé a diseñar las rutas de ventas de los Brokers comenzando en la zona de repuestos de la calle Galicia, que es muy particular. El resultado fue un simple seria de tres formas para que los Brokers armaran sus rutas de ventas y generaran un volumen más preciso de entrevistas lo que podría redundar en resultados de mayora calidad. Y sirvió. Ahora con el método tenía que seguir con otras cosas.

Dejé de salir a la calle y seguí con programación, diseño, análisis, investigación, reuniones, entrevistas, alianzas, socios, franquicias, etc. Así que comencé a diagramar los espacios de trabajo, los horarios, los beneficios focalizados a que la persona crezca, que cuide de su salud, mejore sus ingresos, se capacite, etc. Terminó hace un año diseñando el 'sistema jerárquico evolutivo' que tienen los Brokers, uno que permite crecer en todos los aspectos.

Sé que implementar esta forma de ver las cosas basadas en simples principios, nos permitirá lograr grandes cambios y en el futuro próximo servir de referencia a quienes deseen evolucionar como empresas ofreciendo más y mejor dentro del mercado laboral a sus empleados y compañeros.

Soy partidario y realmente creo, de que con 6 horas de trabajo bien focalizadas y proactivas podemos lograr buenos beneficios en todo sentido. Beneficios para poder tener más recursos y con ellos lograr más de las cosas que deseamos. Beneficios, que generarán tiempo de valor al saber reconocer en todos los ámbitos de nuestra vida cuales son realmente nuestras pelotas de golf y nuestros perdigones.

Realmente si aplicamos en nuestras actividades una cultura así, nos ayudará a descubrir algo aún más importante, qué cosas son solo arena...

  Uniendo esfuerzos 06

Diagrama de Colmena para la agrupación de Proyectos

Una Organización Civil sin fines de lucro debe de comunicar por diferentes medios su trabajo, debe de transmitir su conocimiento, “vender” sus conceptos e ideas y en el proceso lograr los medios para crecer, para extenderse.
Las Comunidades inician junto a cada grupo que busca lograr un cambio, que busca generar recursos, comunicar ideas, ayudar a otros.

Inicia dando herramientas y ayudando a crecer en equipo. Un equipo tan grande que abarca a todo el país y a todos los sectores de mercado conocidos.

Una Comunidad es la unión de todas las personas físicas y jurídicas de un Sector de Mercado. Cada una de ellas está integrada por un conjunto de Portales según las diferentes preferencias. Ejemplo: la Comunidad de Canelones agrupa a todas las empresas, comercios, organizaciones civiles, profesionales, instituciones y más que tienen en común realizar sus actividades en el mismo departamento.
El Portal de Las Piedras toma como preferencia a dicha ciudad y agrupa en sí mismo a quienes realizan en este lugar sus actividades.
A su vez, todos los Portales y todas las Comunidades conforman un conglomerado de redes, manteniendo relación directa entre sí.

Las herramientas para lograr los vínculos entre las diferentes entidades entre sí y con los habitantes de la ciudad, son varias y se aplican en forma paulatina y necesaria.
Internet es la plataforma que permite a cada afiliado mostrarse dentro de la Comunidad, mediante la creación su propio sitio web obtenido sin costo.

Internet permite intercambiar y emprender mediante la utilización de módulos que lo hacen posible. Tales como:

Imágenes - Comunicados – Noticias – Columnas – Clasificados - Empleo - Trueque – Proyectos – Entrevistas – Emprendimientos. Además de internet, crearemos los vínculos y las oportunidades mediante la organización de eventos, el diseño de nuevos productos y servicios, diferentes formatos impresos, la participación en proyectos, licitaciones, redes y un amplio etcétera.

El aporte de todos los afiliados crean los medios para desarrollar emprendimientos e ideas que den soluciones a las necesidades de cada uno y de la Comunidad en su conjunto.

El contacto con otros grupos de trabajo que persiguen fines similares y con las empresas, comercios, profesionales, ciudadanos, etc., puede aportar beneficio (material e intangible) a dichas Organizaciones Civiles.

Tendrán el apoyo constante de quienes trabajan en el Proyecto Comunidades, en el Portal de su preferencia, estando al servicio de sus afiliados y acompañando su crecimiento.

 
003
Noelia Dios Muñiz
Especialista en Responsabilidad Social
(Futura Norma ISO 26.000)
Técn. Comunicación Social

Asesora en Relaciones Públicas - Eventos

CEO Business Partner Canelones - Las Piedras
Tel.: 2365 7707 - Cel.: 098 507 782
ndios@comunidades.com.uy
vinculo.relacionespublicas@gmail.com
  Presentación del Proyecto Comunidades en Nueva Helvecia 07

Hotel del Prado

En la apertura del evento de presentación del Proyecto Comunidades para Uruguay transcribo el texto leído al inicio de la presentación:

Presentación del Proyecto Comunidades en Nueva Helvecia Departamento de Colonia
Viernes 18 de febrero del 2011 Hotel del Prado hora 20:00

Cuando tenía diez años empecé a leer todas las enciclopedias coleccionables,  revistas técnicas y de divulgación científica que podía. Empecé a estudiar de forma autodidacta todo lo que despertaba mi interés. Desde mucho antes, la inestabilidad de mi ambiente familiar me llevó a vivir en diferentes lugares, con diferentes personas, a pasar diferentes necesidades y ver diferentes realidades.

A los doce años de edad, la forma de poder exteriorizar mi incomodidad con las cosas desajustadas que veía, fue el diseñar una sociedad en la cual no estuvieran todos los problemas que viví, que veía y que descubría al investigar.

A medida que investigaba cómo llevar a cabo mi visión de una sociedad autosustentable y no controlada por unos pocos, empecé a notar patrones en las soluciones para conseguir recursos y también en las formas que tienen 'esos pocos' de impedirlo.

A lo largo de la historia muchos han intentado quimeras mediante diferentes formas y estrategias. En cada área de la ciencia y en casi todas las ciencias hubo y habrá utopías saludables. Solo que no todas unidas y lamentablemente no todas al mismo tiempo. Las ideas han sido divididas por uno u otro interés y no han logrado la fuerza y los recursos suficientes para perdurar.

A lo largo de la historia el precepto de 'dividir para vencer' ha sido un constante boicot hacia las ideas globales por parte de minorías con intereses también minoritarios. Con el paso de los años mi visión pasó de ser el diseño de una sociedad utópica a la formulación de una teoría de integración social y empresarial.

A medida que avanzaba me di cuenta de la cantidad de recursos que implicaría el generar un cambio visible, incluso un cambio pequeño. Alrededor de mis 20 años, una pregunta de todas las que me hacía cambió el rumbo del proyecto: ¿Sería posible diseñar una serie de pasos, que permitieran lograr todos los recursos necesarios sin importar cuales fueran estos?

La respuesta fue: SI. Era posible hacerlo. Solo que debía de encontrar la forma de unir todos los pasos para lograr ver cómo avanzaríamos. Me pasé otros casi 20 años de mi vida buscando el cómo unir las piezas para generar un modelo sustentable a largo plazo. Pero principalmente lograr un modelo perdurable a nivel generacional e impermeable al interés socavado de algunos pocos.

Hace no mucho un suceso clave en mi vida y en el de mi esposa me dejó una serie de herramientas con las cuales pude cambiar el enfoque. Me permitió darme cuenta que el problema estaba en el punto de vista de los observadores. No importa qué mirasen. Para complicar las cosas, empecé a notar que ese punto de vista es cambiado a cada momento por uno u otro interés ajeno a nosotros. No estamos eligiendo, estamos seleccionando. Re encuadré la situación y pude empezar a ver la imagen completa.

Comencé a ser consciente de que era posible desarrollar un sistema que permitiera mediante una serie de pasos lograr objetivos, acercar intereses y cubrir preferencias, mientras se generaban recursos para quienes no podían o no los dejaban acceder a ellos.

La imagen global del cómo lograrlo fue demasiado grande. La dividí en tantas partes como fuesen posibles de realizar y formé racimos de proyectos los cuales agrupé en etapas. 21 etapas para ser exactos. La primera etapa en empezar es la 21 y la nombré Comunidades, porque une personas físicas y jurídicas que comparten intereses y con ello soluciones y recursos. La cuenta regresiva es una forma de saber que tan cerca estamos de lograrlo. Es una forma para que en cada paso sepamos cuanto hemos avanzado.

Cada una de esas 21 etapas, tiene una premisa global. Comunidades, responde a la premisa básica y simple de que: 'Unidos por interés y motivados por preferencias es posible lograr un cambio'. Cambios que buscan generar oportunidades.

Dicen que hay que 'unirse para vencer'. Creo que al estar unidos desde el comienzo no hay necesidad de vencer a nadie. Unirse, implica también evitar tener que ganar, incluso antes de iniciar cualquier acto que alimente aún más las diferencias que nos alienan.

Comunidades es un proyecto que busca generar oportunidades para sus afiliados al tiempo que genera recursos para contribuir a la sociedad, su gente y el medio ambiente. Es ser parte en pos de un bien en común, sea su interés, su ciudad y nuestro país.

El proyecto busca que las personas que compartan nuestra visión se unan como aliados y quienes estén interesados en ser parte sumen su interés al de otros como afiliados.

Gracias.

  Lectura de cierre presentación en Nueva Helvecia 08

Hotel del Prado
En el cierre del evento de presentación realicé esta lectura para redondear las ideas; transcribí el texto leído al final de la presentación:

Néstor Gelezauskas
Cierre de presentación del Proyecto Comunidades
en Nueva Helvecia Departamento de Colonia
Viernes 18 de febrero del 2011 Hotel del Prado hora 20:00

Buscamos cambiar la forma de ayudar. De hacerlo industrialmente. De aplicar el concepto de 'línea de montaje' a la generación de recursos. No importa cuáles sean estos sino a donde están focalizados. Comunidades es una forma de unir a quienes tienen intereses antagónicos para generar resultados en común. Algo clave para continuum de las sociedades, culturas y países.

No importa cuál sea su interés, su deseo o su objetivo, ni le son únicos ni le son exclusivos.
Hay muchas personas necesitando los mismo que usted y trabajando en conseguir las mismas soluciones. Las Comunidades buscan unirlos a todos ellos.

Queremos que cada uno se vea como parte del recurso que otros tienen para poder hacer cambios. Que se visualicen siendo parte importante de la solución que otros han emprendido y que están emprendiendo sin siquiera conocerlos, pero que sabrán del porque tienen nuevas herramientas para seguir adelante. Ayudar a un grupo que ayuda a otros es tener un tutor firme que nos lleva los hombros hacia atrás cuando nos escuchamos decir que somos parte de una idea más grande que nosotros mismos.

Piensen en los beneficios de formar parte de un grupo que une todo su sector de mercado, toda la actividad de su ciudad, los intereses personales y de su familia. Ninguno forma parte de una sola Comunidad, pues nadie tiene solo un interés. Cada día interactuamos sin saberlo en muchas de ellas desaprovechando la sinergia, hasta ahora.

Generacionalmente se están desvirtuando los valores. El mundo no está cambiando es la gente que se está dejando estar. Buscamos motivar a quienes compartan nuestra visión para unirse a nuestro equipo. En cambio quienes compartan intereses que lo sumen al de otros y se unan en las Comunidades que deseen. Los recursos de todas ellas sumarán herramientas para el resto.

Sumando intereses la Comunidad podrá encaminarse. Con quienes logren ver el alcance de la visión funcionando en otros países, podremos juntos mejorarla y fortalecerla.  La visión solo puede ser tal si se comparte con otros, sino, es solo un pensamiento. El proyecto Comunidades es consecuente de la suma de intereses, buenas ideas y mejores decisiones.

Coloquialmente: "Nos estamos uniendo para hacer cosas buenas, muchas de ellas, todas ellas..."

¿Les interesa?

 Cuando ayudar es suficiente 11

Diagrama de una Colmena, conglomerado de grupos interactuando en proyectos en común

La primera vez que Néstor, el creador de Comunidades, me habló del proyecto, la realidad es que no entendí demasiado. Las primeras conversaciones rondaron mucho en números y metas a futuro y en medio de todo esto, el objetivo real y sus motivaciones se habían quedado un poco perdidas.

Aun sin haber entendido completamente, decidí ser parte. Aun teniendo solo una visión tan general de todo, me jugué a creer que era posible hacerlo funcionar y que no perdía nada intentando. Con cada charla que tuvimos en el correr de los meses que siguieron a nuestro primer contacto, me fui nutriendo de su historia de vida, de su empuje y logrando entender y separar claramente los fines de un proyecto sin precedentes en la historia y que, para orgullo de todos nosotros, es cien por ciento uruguayo.

Entendí que, por raro que parezca, el principal motivo para crear todo el sistema, era ayudar.
Que una persona motive la unión de muchas otras con el único fin de ayudar de la mejor manera posible en todo lo que se pueda es digno de admiración.

Les digo que me siento orgullosa de ser parte de esto. Mi rol dentro de todo este rompecabezas, es informar dentro de mi ciudad y mi departamento sobre Comunidades, sus objetivos y sus beneficios y lograr que las empresas, profesionales e instituciones decidan ser parte. Pero asumí como desafío el intentar que cada organización que, motivada por los múltiples beneficios comerciales que ofrece el proyecto decide ser parte, desee también asumir el compromiso de unir su esfuerzo a muchos más para generar cambios que nos fortalezcan como sociedad.

Así funciona Comunidades: vinculando recursos para generar oportunidades. Hay muchas personas con ganas de hacer cosas buenas, pero sus intentos se ven frustrados muchas veces por la falta de recursos económicos o simplemente por no lograr encontrar una mano amiga que le palmee el hombro y le diga: “vamos, yo te ayudo”.

Esto es lo que buscamos a través de la unión de recursos dentro de los Portales, muchas manos decididas a trabajar juntas para generar cosas buenas para todos. Eso es algo que hemos estado perdiendo de a poco.

Cualquier persona puede plantear una necesidad para su ciudad, una idea, un deseo, no necesariamente aquellas que forman comercialmente parte de los Portales. Pero a partir de la unión de empresas y profesionales es que esas personas con ganas saben que cuentan con un lugar donde sus ideas al menos serán escuchadas y donde es posible encontrar recursos unidos para el mismo fin: ayudar, mejorar, crecer.

Empresas y profesionales que deciden unirse a este proyecto saben que sus cuotas no caen en un saco vacío, no serán inversiones sin retorno.
Cada Portal es una pequeña cajita de ahorro donde el aporte de cada miembro se utiliza para generar tanto herramientas comerciales para ayudarlo a mostrarse, vender y crecer así como para financiar acciones que involucren mejoras de su ciudad en distintos niveles, desde restaurar una placita, mejorar espacios verdes o promover eventos culturales que la familia pueda disfrutar.

Aún más allá de esto, tendrán la posibilidad de compartir su experiencia de vida y de crecimiento profesional con muchos emprendedores que, en un país que parece no contemplar la necesidad de crecimiento de aquellos que se juegan por un verdadero sueño o pasión, comienzan un camino lleno de dificultades e incertidumbres.

Formar parte de una Comunidad es saber que uno no camina solo. Muchas cosas son posibles cuando decidimos unirnos sin mirar quien es el que camina a nuestro lado. Lo importante no es quien es, sino que su sueño es el mismo que el mío y que juntos somos capaces de hacer la diferencia.

Lamentablemente, esta era tecnológica cuyo supuesto fin es unir gente, solo logra aislar a las personas. En vez de lograr ser un avance para las comunicaciones, hemos hecho que se convierta en un obstáculo, pues las relaciones se han deshumanizado. Hemos perdido contacto con nuestro prójimo, sus necesidades e ideas.

Debemos volver a promover valores que se han ido perdiendo con el tiempo: respeto, unión, igualdad, compromiso, integración, ayuda desinteresada.

Yo creo firmemente que es posible generar un ambiente donde nuestros hijos puedan crecer sanos y formarse como personas creativas, honestas y de trabajo.

Yo creo que se enseña con el ejemplo y que no es justo esperar a que alguien más resuelva nuestros problemas o cumpla nuestras metas.
Yo quiero ver crecer a cada persona que trabaja día a día, no me da envidia, al contrario, creo que es mejor para todos que a todos nos vaya bien. Creo que no hay necesidad de negarle una mano a nadie porque pueda generarnos competencia, sea al nivel que sea.

Nuestro éxito no depende de que al otro le vaya mal, depende de la honestidad de nuestro trabajo y de nuestros valores personales y comerciales. Creo que al haber decidido formar parte de Comunidades, di un gran paso hacia la meta de lograr cosas grandes, no para mí, sino para el mundo. Un sentimiento que espero compartir con cada miembro de cada Portal.

Hoy, finalizando el mes de marzo, el Portal de mi ciudad, Nueva Helvecia, ha avanzado superando todas mis expectativas. Estamos cada vez más cerca de completar el grupo inicial de cien miembros, lo que dará paso al primer evento de la Comunidad Departamental de Colonia, el lanzamiento oficial del Portal. Sé que cada uno de los miembros actuales del Portal, es parte porque como yo, cree que es importante y necesario generar cambios que fortalezcan nuestros valores.

Sé que le darán vida a nuestro proyecto y lo harán crecer, y por eso agradezco a cada uno y los que vendrán por confiar en nuestro trabajo y la seriedad de nuestras intenciones. Cada nuevo miembro es para mí y mi hermana Daniella, que me acompaña en esta tarea a la par, esa palmadita en el hombro que muchos esperan y no logran encontrar.

No se trata de dinero, no todas las personas son capaces de ver más allá de eso, porque este mundo competitivo nos empuja a ello.

Se trata de ese empujoncito, que te hace ver que vas en el camino correcto:

“Estoy con vos, no estás solo”.

Y yo estoy con ustedes.

 

Andrea Geymonat
Directora Justo Así


Organización de eventos
Marketing Promocional
Diseño Gráfico


CEO Business Partner Colonia - Nueva Helvecia
Berna 1267 casi 25 de agosto
Tel.: 055 46406 - Cel.: 095 582 886
ageymonat@comunidades.com.uy
justoasi@adinet.com.uy
  ¿Cómo lo ayuda la Comunidad? 12


Blue Apple Business Group

Supongamos que usted es una emprendedora y que con su esposo en su ciudad hacen mermeladas y dulces artesanales. Lo primero que la Comunidad o Grupo debe de saber es ¿Qué desea? ¿Cuáles son sus intereses? esa pregunta adecuadamente respondida es clave para iniciar un proceso de cambio. Digamos que desea: "aumentar las ventas".

El grupo integra su interés a una plataforma generadora de proyectos, propuestas comerciales y de negocios (Blue Projects by Black Apple®) que junto a las incubadoras de ideas busca la mejor forma de lograr ayudarla en alcanzar su objetivo y que ese método, sirva también para ayudar a los objetivos que otros emprendedores tienen dentro de su Comunidad. Además seguramente forme parte del grupo Comunidad Artesanal del Uruguay y de su Grupo de Alimentos Artesanales donde se favorecerá del poder de compra que genera el grupo sobre las materias primas que necesita.

De ese análisis una de las propuestas resultante de la plataforma es la idea de ofrecer un servicio de catering a empresas en donde dentro de los diferentes menús sus productos aparecen en distintos formatos. Ahora es necesario llevar ese modelo de negocios a sectores de mercado que le pueden ser de interés. En Uruguay son más de 500 sectores de mercado (Comunidades) y 3000 nichos de negocio (Portales).

La propuesta de catering es presentada dentro de las Comunidades de mayor interés para el servicio, como por ejemplo la Comunidad Empresarial y la Comunidad Industrial del Uruguay. Luego de hacer un relevamiento se recaba información de que cincuenta empresas, que suman una media de quinientos empleados, estarían interesadas en encargar los menús presentados por el modelo de negocio.


Estos servicios se ofrecieron mediante un paquete de servicios (Bouquet de Servicios) a empresas dentro de un plan de responsabilidad social empresarial y corporativa. Al iniciar el servicio, como parte de una serie de proyectos pilotos de integración comercial que a modo de prueba les permite a las empresas evaluar durante un tiempo el servicio y con ese feedback la Comunidad puede modular le modelo de negocio y ajustarlo antes de su puesta a punto principal.

Su producción como artesana crecerá ampliamente al ser proveedora de un grupo de emprendedores que se encarga del servicio de catering de dos o más Comunidades.

Esos emprendedores, son un grupo de personas que como usted tenían un proyecto o simplemente no tenían empleo y gracias a la Comunidad Laboral para su grupos Empleo, Artes & Oficios, Amas de Casas, RSE, y el grupo Jóvenes tuvieron la posibilidad de participar de las vacantes de proyectos ofrecidos. Incluso esas personas son capacitadas, de necesitarlo, por la Red de Consultorías en Recursos Humanos del sistema Comunidades, un proyecto también único en su tipo.

Esos emprendedores fueron asesorados y apoyados incluso económicamente mediante el sistema de Holding de Comunidades. Todos ellos fueron seleccionados mediante la Convocatoria de Proyectos Emprendedores (tercer módulo de la Comunidad Entrepreneur dentro del cronograma de proyectos de Red Apple®) en donde se seleccionaron los proyectos emprendedores respondidos a las solicitudes de las propias Comunidades.

Este proyecto - Convocatoria de Proyectos Emprendedores- rompe todos los esquemas pues lo habitual es que el emprendedor vaya con su idea a un grupo administrador de capitales de riesgo aquí son invitados a formar grupos con salida al mercado ya organizada. Comunidades tiene una arquitectura capaz de generar enormes cantidades de posibilidades, pues son más de 800 modelos de negocios que se repiten en cada uno de los 3500 grupos potenciales.

Mientras usted trabaja como proveedora de ese grupo de manera exclusiva todas las Comunidades y Portales a los que forma parte iniciaron una campaña de publicidad BTL -Below The Line- orientada a cubrir su primera necesidad comercial básica (NCB) que es darse a conocer, mostrarse y comunicar su producto. Por supuesto todo sin cargo alguno para usted y cada uno de los emprendedores.

Todo el servicio de catering y cada uno de los productos entrarán en un sistema de evaluación, de auditoría de servicio y calidad (coordinados por los nodos de profesionales de Las ASC -Auditorías de Servicio y Calidad- de la Comunidad de Profesionales del Uruguay del Grupo Auditores & Consultores) que analizan los vínculos entre cliente, producto y proveedor para lograr mejorar cada área de la mejor forma posible. Cada cliente y empresa además evalúan los menús y el servicio en general y con ello los emprendedores y usted generan puntos que la habilitan a acceder a carteras de 100, 150, 200 y hasta 1000 clientes según el servicio o producto.

Luego de formarse un segundo grupo de catering del que también es proveedora por el puntaje que le generó la calidad y buena acogida de sus productos, logra reforzar la segunda etapa, la de comercializar, la segunda necesidad básica. En este punto Comunidades ha estado con usted el tiempo suficiente para ayudarla a dar un paso más: el de Crecer.

Mejorar su línea de montaje, de extender su cartera, de ampliar su local, de abrir otros locales, de crecer como pequeña planta de procesado e incluso de exportar a las Comunidades Empresariales e Industriales de Argentina o Chile.

En ese proceso Comunidades no cobró más que su mensualidad honoraria, no le cobró porcentaje alguno de sus ventas, le ayudo a reducir costos mediante la economía de escala, le dispuso campañas publicitarías, grupos de vendedores que ofrecen sus productos, fue asesorada, se le capacitó, e incluso se le permitió acceder a un beneficio económico mediante los holding de la Comunidad.


Esos son algunos de los beneficios de ser parte de un grupo, de una Comunidad.
Acerque su interés y solicite acceder al sistema Comunidades. Forme parte del conglomerado de redes de vínculos y generación de recursos más grande jamás creado. Y todo empezó cuando supo que su Comunidad estaba uniendo personas para generar recursos, con los cuales alcanzar objetivos,  Sus objetivos....

  Proyecto Meme - Comunicar valores 14
Proyecto Meme

"Cómo comunicar generacionalmente un sistema de recursos sustentable e interdependiente"

Cuando un sistema permite generar recursos entre personas y empresas antagónicas es necesario hacer perdurar la información del cómo hacerlo.

Muchos proyectos de Comunidades, están anidados como parte intencional de la estructura del sistema para evitar que fallen ante la caída de un solo cimiento.

Esto es para que ningún proyecto esté se apoye solo sobre si mismo sino sobre varios que le colaboren en todos los aspectos. Para la metodología de la Comunidad cuantas más partes mejor, puesto que su objetivo es ayudar a la mayor cantidad de personas de la mejor forma posible.

Definir una estructura que se interconecte a otras desde sus cimientos es clave para extender los memes -los paquetes de información- del Sistema Comunidades. Es el transmitir su filosofía intrínseca, es extender ese conocimiento a la comunidad y a todos los integrantes de manera más amplia, precisa y perdurable posible.  Puesto que un meme social o empresarial ante la repetición logra establecer su estructura y perdurar, es necesario una red de medios que hagan saber de diferentes formas su metodología.

El Sistema de Comunidades está pensado a ser un proyecto generacional, debido a su amplísima visión filantrópica; debe de continuar evolucionado, dentro de un medio -social, empresarial, profesional- para establecerse antes de seguir avanzado y debe de hacerlo no necesariamente mediante unos pocos elegidos con el total del conocimiento.

En computación hay algo llamado la multiplexación de Von Neumann, digamos que es una de lograr altos resultados con partes que por sí solas no logran tan siquiera resultados. En el Proyecto Comunidades eso se traduce a muchos pocos hacen un mucho.

Cuando cantamos el himno no todos sabemos la letra completa por si solos, pero la mayor parte de todos nosotros en el patio escolar si lo haremos, y aquellos que se les olviden o no recuerden que sigue, rápidamente podrán corregirse. Así muchas tradiciones continúan de forma más confiable de lo que podría hacerlo si dependieran de qué cada uno recordara toda la información. No es necesario que existan personas con una gran memoria en un grupo para recordar los detalles, nadie necesita ser mejor que la media para continuar un meme. Es una forma de superar el eslabón más débil creando una comunidad fortalecida por sus grupos unidos por la cual lograr objetivos que a cada uno de manera aislada le sería muy difícil.

Para que un grupo preserve su identidad es necesario transmitir información. Comunidades tiene cientos de modelos orientados a ello cada uno en su justa evolución comercial y social acorde al interés de sus afiliados.

Comunidades con el Proyecto Memes busca ir desplazándose entre las contramedidas que se interponen ante la romántica idea de la unión hace la fuerza. Muchas cosas artificiales tangibles e intangibles interfieren en el camino, distraen, logran cautivar y enredar antes de lograr unirse para vencer un obstáculo. La mayoría es estas cosas están diseñadas para disgregar pocas para unir. Comunidades lo revierte eso desde el inicio.

Daniel Dennett en Breaking the Spell comenta que "Nuestra inhabilidad para conseguir cooperaciones verdaderamente globales, a pesar de los persuasivos argumentos que demuestran los beneficios que podrían obtenerse, y a pesar de las muchas campañas fallidas pensadas para crear instituciones promotoras, demuestra que la limitada cooperación y la lealtad de que gozamos son un raro logro".

Es por ello que el preservar una nueva forma de cooperación interdependiente entre personas físicas y jurídicas es de gran valor y tiene que ser comunicado. Es trasmitir el cómo lograrlo, cómo llegar al resultado al que se desea. Comunidades es parte de un conglomerado de redes y eso implica un enorme trabajo que una generación no podrá terminar, por lo que es crucial soslayar las principales interferencias culturales y económicas que impiden la migración del cómo lograr sus conceptos básicos.


Diagrama de vinculación entre Comunidades

El Proyecto Meme entrecruza sus raíces con otros proyectos, todos ellos con foco social. Esto da como resultado que la información a ser transmitida -meme- sea particularmente apta para sobrevivir desde el inicio dentro de una Comunidad anfitriona y migrar a otras comunidades y a cada persona. Comunidades entiende que una idea que apunta a fomentar la solidaridad en los grupos humanos de manera imparcial, es especialmente apta para estimular a la gente a dispersar dicha información.

Comunidades es la unión de miles de pequeños y medianos grupos cada uno con su intereses y que entre todos, de manera indirecta, trabajan por un interés potencial en común que pocas veces logra destacar salvo si no es por un shock. Utilizo shock como un acertado punto de partida para el movimiento que se genera desde unos pocos bienintencionados en sí mismos que logran sacar provecho cuando el resto sin recursos no puede. Naomi Klein en su libro La Doctrina del Shock describe en cierta forma un meme corporatocrático que se repite a modo de receta para la usurpación entre quienes trabajan unidos mientras disgregan al resto por cuanto método esté a su alcance y como tienen muchos recursos, su alcance es muy amplio. Es por ello que Comunidades generar esos recursos.

El Proyecto Meme busca hacer llegar la metodología que utilizan las Comunidades para poder contrarrestar el proceso de enflaquecimiento social que tiende a ser utilizado por unos pocos, no importa en qué parte del mundo. Proyecto Meme es lograr el continuum del conocimiento de cómo mediante una metodología de trabajo única podemos generar recursos aún cuando los recursos parecen inalcanzables en su esencia. Por ello es importante comunicar y proteger la información.

Cuando suceden acontecimientos desastrosos la ayuda cooperativa emana de manera casi natural. De todos lados. De diferentes países. Casi nadie se cuestiona el color de la piel, el estatus social o de que cuadro deportivo es antes de dar agua, asistencia o alimento, dejando de lado, claro está, los que usufructúan el desastre. Cuando los tiempos son buenos regresan a rivalizar como habitual y socialmente estaban predispuestos de antemano.
Es una triste ironía elástica.

Y desde allí va mermando el compromiso del día cero, de cuando todo impulso a la mayoría a actuar, dejando desestabilizados y con pocos recursos los voluntariosos y bien intencionados grupos iníciales-actuales que fagocitados de esa energía grupal total deambulan incasablemente solicitando recursos para seguir ayudando; ayuda que luego se va entorpeciendo casi proporcionalmente al volumen general de cobertura de prensa. Cuando el mundo deja de saber es cuando el problema se dirige a su pico agónico.

Con pocos recursos la capacidad de comunicar y concientizar la información decae en conciencias sordas y de ese modo, laboriosas y dedicadas campañas de voluntarios y verdaderas ONGS se diluyen cual anécdotas de buena voluntad comentadas en la pausa comercial de nuestro sitcom favorito.

A sabiendas de ésta realidad Comunidades busca a través del Proyecto Meme, desarrollar una metodología constructiva secular que no solo comunique su filosofía de trabajo y de integración sino que en el proceso de hacerlo logre emanciparse como una forma de cambio sociocultural y económico al mismo tiempo que se replica a otro grupo o generación focal. Busca utilizar el interés que nos motiva a la acción en cada uno de nosotros, per se las organizaciones impulsándonos a movernos en una dirección.

Ese movimiento sumado, logra una sinergia desde los grupos hacia su Comunidad que impide olvidar o desvirtuar el concepto de generación de recursos. De esta manera miles de grupos unidos, aunque sean con intereses incongruentes ante el objetivo principal, logran generar los recursos necesarios para quienes no pueden o no los dejan acceder a ellos. Proyecto Meme busca transmitir entre grupos de personas y a nivel generacional un sistema de recursos social y comercial inmune a intereses porcentualmente dominantes.  Parte de la estructura del Sistema Comunidades es el conocimiento. Es manejar enormes paquetes de información social y cultural los cuales se vinculan para generar recursos frente a otros memes selectivos menos colaborativos y perjudiciales.
Al igual que toda persona jurídica dentro de un sistema, los memes extienden sus recursos dentro de otros proyectos y se apoyan en su evolución en un recurso extra el que llamamos  selección natural dinámica el cual va estableciendo pautas de cambio a cada paso.
El Sistema SND, o selección natural dinámica, es una suite de herramientas comunicacionales y computacionales para la evaluación en tiempo real de las actividades vinculares que se dan en los grupos.

Todas ellas proveen información a un algoritmo abierto de evaluación psicosocial, pues de esta forma va seleccionando los mejores resultados de cada paso a medida que avanza, y antes de avanzar al paso siguiente, imitando el proceso de selección natural darwiniano aplicado a la evolución social. De esta forma, por ejemplo, una persona se ve inmediatamente favorecida de un recurso logrado por alguna de las partes e incluso contrapartes dentro de cualquier grupo, permitiéndole así a cada stakeholder ir acercándose a sus objetivos. Es hacer que el medio dinamice la información y que ésta, una vez dinamizada, intervenga de manera inmediata en el medio original para mejorarlo. Un ciclo interactivo que como una espiral avanza verticalmente hacia una mejora sostenida del propio medio y de la información que contiene ése medio.

Culturalmente una causa de la pérdida de valores se produce por la enorme interactividad de los medios masivos de información. Estos inyectan o inoculan mediante paquetes de información, digamos memes corporativos o empresariales, slogans, modas, conceptos modificados, en culturas que cada vez pierden los recursos para poder hacer perdurar la información de valor de sus generaciones primogénitas. Un adolescente en su cliché, reniega de sus ancianos, su cultura, su lengua, sus costumbres, sus ideologías, su vestimenta, incluso de sí mismo y ese/a joven consume la cultura orientada al consumo, valga la redundancia, inyectada por los medios masivos. Desde hace miles de años fue igual -los jóvenes reniegan de los ancianos- solo que no tan masivamente y de manera tan apabullante, de manera tan promiscua a nivel multimedios. Eso no va cambiar y Comunidades no busca cambiarlo, sino modificarlo.




Diagrama de Grupos en una Comunidad

Comunidades busca potenciar el resto de los intereses personales predominantes, pues todos tenemos más intereses saludables que no saludables. Comunidades entiende que al fortalecer un conjunto saludable de intereses, le permite a la persona u organización prevalecer sobre sus otros intereses menos saludables logrando una mejor vinculación en su interdependencia.

Las sociedades cada vez más pierden terreno en la prevención de la pérdida de identidad ante el avance global. Sus memes son alterados indiscriminadamente por intereses cerrados, por memes privados explotados ideológicamente, empresarialmente, corporatocráticamente, etc.

Proyecto Meme debe de hacer perdurar y lograr un continuum en sus valores y filosofía ya sea a nivel de responsabilidad social, empresarial y corporativa desde el lado empresarial como desde una visión y análisis conductual del lado personal al analizar psicosocialmente los vínculos generados por cada grupo y entre los propios grupos.

El paso siguiente es replicar esos memes comunitarios que han avanzado y evolucionado -continuum- para explicarlo a nivel comunidades y entre comunidades, entre canales y vías globales, entre países y culturas.

En resumen: Es un proyecto para lograr cuidar los valores del cómo lograr las buenas cosas al trabajar unidos en miles de equipos diferentes vinculados entre sí.

  Comunidades - Información General 15
¿Comunidad?
¿Portal?
¿Cuál es el Objetivo?
¿Cómo Afiliarme?
¿Qué necesito?
¿Cómo Funcionan?
¿Por qué ser parte?
¿Mis Proyectos?
¿Mis Servicios?
¿Mis Productos?
¿Cómo me vinculo?
Mis Objetivos
Soy Emprendedor
¿Cómo licitar?
Mis necesidades
Mis preferencias
Garantías y contratos
Ser parte
Sig. Comunidades
Paquetes
Intereses & Preferencias
Metas & Objetivos
Nodos Profesionales
Oportunidades
Sistema MVC
Proyectos en Común
Licitaciones de carteras
Holdings
Modelos de Negocio
Emprendimientos
Franquicias
Subarrendar Publicidad
Darse a Conocer
Su Producto o Servicio
Crecimiento Comercial
Proyectos Comerciales
Economía de Escala
Micro Mercados Meta
Minifranquicias
Incubadora de Ideas
Commercial Farms
Bouquet de Servicios
Bouquet de Productos
Plazas, Productos & Servicios
Chain Stores
Media, Mini y Microcarteras
Sistema de valoración
Networking
Nichos de Negocio
Fran. Empresariales
Mercados Meta
Agentes Económicos
Incubadoras
Business Farms
Sist. EquivalenciasConglomerado
Servicios & Productos
Canales Globales
Vías de Prod. & Serv.
Conjunto de Proyectos
Conectividad Corp.
Franquicias Corp.
Cluster Comunidades
Com. Regionales
Grupo Black Apple®
Modelos de Negocios
Aliados
Empleo
Productos
Servicios
Networking
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Visión Comunidad
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